INTRODUCTION

Los procesos de globalización y apertura de la economía, la comunicación intercultural y el alto ritmo de progreso científico y tecnológico, ejercen preciones sobre nuestras vidas, exigen el desarrollo de la competencia comunicativa en una o más lenguas extranjeras ara posibilitar la participación en igualda de condiciones en la cultura global, sin perder el sentido de pertenencia a nuestra cultura.

Como respuesta a esta realidad se han establecido políticas educativas sobre la lengua extranjera, que incluyen su estudio desde el ciclo de primaria. Se pretende brindar la posibilidad de tener mayor contacto y experiencia con otra lengua, otra cultura,para acrecentar en cada estudiante sus competencias de comunicación y sus habilidades para integrar saberes, para trabajar en equipo y para comprender mejor la realidad mundial y sus efectos sobre el contexto colombiano.

En este sentido y buscando sanear algunos problemas evidenciados en el trascurso del trabajo con jóvenes, la necesidad de un cambio severo de metodología, es creado "THE HAPPY HOUR" con el fin de crear un ambiente agradable de pleno disfrute en cada una de las clases de inglés. Se hace indispensable entoces recurrir a la lúdica para la enseñanza de una nueva lengua extranjera (inglés).

Las actividades lúdicas para una enseñanza eficaz de las lenguas extranjeras, consiste en un conjunto de prácticas que relievan de la vida escolar y mas ampliamente, de la vida infantil: expresión corporal, danza, juegos diversos, actividades perceptivas musicales, actividades plásticas, explorativas del lenguaje a partir de textos auténticos /poesmas, historietas, relatos, etc. Organizadas en temas centrales, tienen como función esencialpermitir la transferencia del inter al intrapsiquis, apoyándose en prácticas significativas contínuas d elos niños en relación son sus centros de interés general.

Todas estas actividades permitirán un fácil aprendizaje del idioma inglés.

The processes of globalization and openness of the economy, intercultural communication and the high pace of scientific and technological progress, putting pressure on our lives, requires the development of communicative competence in one or more foreign languages ara enable the participation on equal terms in the global culture, without losing the sense of belonging to our culture.

In response to this reality have established policies on foreign language education, including study from the primary cycle. It is intended to provide the possibility of having greater contact and experience with another language, another culture, to enhance each student in their communication skills and abilities to integrate knowledge, to work in teams and to better understand global realities and their effects on Colombian context.

In this regard, and looking to clean up some problems evident in the course of youth work, the need for a severe change in methodology, is created "THE HAPPY HOUR" in order to create an atmosphere of full enjoyment in each of the classes English. It is essential entoces the playful use to teach a new foreign language (English).

Recreational activities for effective teaching of foreign languages, consists of a set of practices that emphasize school life and more broadly, a child's life: body language, dance, games and contests, musical perceptual activities, plastic arts, scans language from authentic texts / poesmas, cartoons, stories, etc. Organized in key areas, have the function of international transfer esencialpermitir to intrapsiquis, supported by significant practical continuous d elos children regarding their interests are general.

These activities will allow easy English learning.